La mejor parte de crecimiento personal en el amor
44. Es de naturaleza humana el querer regresar al pasado y arreglar o cambiar cosas de las que nos arrepentimos. – John Gray
, es importante conseguir que la parte culpabilizadora aprenda a dejar de descalificar y castigar, para convertirse en una parte de nosotros mismos que nos enseña poco en la vida.
Lo que viene a decir es que no se trata de eliminar ninguna parte de nosotros sino, más perfectamente, de aprender a manejar e integrar todos los instrumentos de nuestra personalidad.
No olvidar que este sentenciador interno es una parte de nosotros mismos, por lo que incluso tenemos que prestar atención a qué función está jugando en nuestro nivelación emocional y de qué guisa puede integrarse con el resto de nosotros.
Ese malestar se claridad “sentimiento de culpa” Además, en muchas ocasiones llega a través de una tendencia a ser cruel con individualidad mismo.
1. "Me arrepiento de no haber valorado lo que teníamos, ahora entiendo que eras lo mejor que me pudo haber pasado."
En el sentimiento de culpa, resulta secreto ser conscientes de que el protagonismo es nuestro. Los pensamientos y los juicios de valencia son ideas, no son verdades absolutas.
Para conseguir el éxito en nuestras vidas debemos aprender de nuestros fracasos. De esta forma, intenta rememorar aquello en lo que te equivocaste.
Para lograrlo, es necesario trabajar en acciones consistentes y honestas que demuestren nuestro compromiso de cambiar y mejorar. Esto implica ser conscientes de nuestras faltas, confesar el daño causado y tomar la responsabilidad de repararlo.
Las personas que tienden a notar culpa suelen interpretar la efectividad de forma parcial o sesgada. Esto las lleva a centrarse en sus errores y magnificarlos, mientras que minimizan sus logros.
Una disculpa significativa implica inspeccionar el dolor que hemos causado a la otra persona. Debemos mostrar empatía y comprensión alrededor de sus sentimientos, demostrando que entendemos cómo nuestras acciones les han lastimado.
El primer paso para sanar nuestro corazón es inspeccionar nuestros errores y admitir la responsabilidad de nuestras acciones. No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de él y hacer las cosas de click here forma diferente en el futuro.
5. “El arrepentimiento no sedimento los errores cometidos, pero sí nos enseña a valorar y cuidar a quienes tenemos a nuestro flanco antiguamente de que sea demasiado tarde.”
"Mi arrepentimiento es genuino y estoy dispuesto/a a hacer todo lo necesario para enmendar mis errores. Te pido una oportunidad para demostrarte cuánto te Poseedor."